Hacienda deja otra semana sin estímulo a gasolinas y al diésel

La dependencia suprimió el estímulo para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, del 18 al 24 de julio de 2020.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó nuevamente el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles, por lo que los consumidores absorberán dicho impuesto por cada litro de gasolina o diésel que consuman.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), del 18 al 24 de julio de 2020, más de cuatro meses consecutivos en que los tres combustibles se quedan sin estímulo; no obstante que el beneficio para el diésel y la Premium ya se había eliminado desde hace varios semanas previas.

En este contexto, los automovilistas deberán pagar 4.95 y 4.18 de IEPS por cada litro que compren de gasolina Magna y Premium (mayor o igual a 91 octanos), respectivamente.

En tanto, cada litro de diésel tendrá una cuota de 5.44 pesos por litro. En algunas entidades del país se han registrado precios de la gasolina a la baja, como consecuencia de la caída en los precios internacionales del petróleo por la crisis que provoca la pandemia del coronavirus; no obstante, existen otros factores que influyen.

Milenio.com