El gobernador Héctor Astudillo condenó los actos vandálicos

Cientos de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se manifestaron este 18 de julio en el Congreso del estado de Guerrero, ubicado en la capital Chilpancingo, para demandar a autoridades locales y federales justicia por la desaparición forzada de 43 alumnos de la escuela en septiembre de 2014, así como para exigir más presupuesto para educación.

De acuerdo con el diario La Jornada, los inconformes arribaron a las afueras de la sede del Legislativo alrededor de las once de la mañana y realizaron un mitin, en el que exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la resolución del caso y castigo a los responsables.

Además, señalaron que no cuentan los recursos necesarios para mantener el área de internado y el comedor de la escuela, por lo que exigieron más presupuesto.

Algunos de los estudiantes prendieron fuego a una caseta de vigilancia y a la fachada del recinto ayudados con colchones y cohetones, lo que obligó a las autoridades a suspender la sesión del Congreso que se estaba llevando a cabo en esos momentos.

Héctor Astudillo pide cordura a estudiantes de Ayotzinapa tras manifestación en el Congreso del estado
En conferencia de prensa luego de los hechos, el gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó los actos vandálicos realizados por los manifestantes en el Congreso, si bien reiteró “el deseo inquebrantable de que se haga justicia en el tema de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en una trágica noche en Iguala en 2014”.

“No es agradable para ningún guerrerense estos actos de violencia”, recalcó el mandatario, para luego recordar que “ha costado mucho trabajo mucha laboriosidad política estabilizar el estado” y no es momento de distracciones pues Guerrero tiene una alta tasa de contagios de Covid-19.

” “Yo convoco a los jóvenes a que hagan reflexiones que tengan presente que el propio presidente de la República los recibió hace unos días que el Gobierno Federal ha tomado una ruta de seguimiento de investigación”.

Héctor Astudillo Flores

“Yo convoco a los jóvenes a que hagan reflexiones que tengan presente que el propio presidente de la República los recibió hace unos días que el Gobierno Federal ha tomado una ruta de seguimiento de investigación”.
Héctor Astudillo Flores