Atoran a cuatro por robar una casa en Naucalpan; tres son colombianos

Se encuentran a la espera de conocer su situación jurídica

Naucalpan, Méx., 19 de julio. – Se inicia proceso legal por un robo a casa habitación en calles del municipio Naucalpan de Juárez, Estado de México, en contra de cuatro personas, de las cuales tres de ellas son de nacionalidad colombiana.

Un juez con sede en Tlalnepantla determinó que se diera inicio legal en contra de una mujer y tres hombres, después de que el agente del Ministerio Público, quien acredito su probable participación en el robo a casa habitación.

Los hechos se dieron el pasado 1 de julio del presente año, cuando Mariana “N”, y los tres varones de origen colombiano, David Alonso “N”, Andrés “N”, y Raúl Oswaldo “N”, ingresaron a un inmueble del Fraccionamiento Lomas El Huizachal, de donde habrían robado diversos objeto de valor de los propietarios.

Los cuatro responsables llegaron al mencionado fraccionamiento y tras forzar los mecanismos de seguridad de una de las viviendas, ingresaron para poder despojar sus posesiones a los habitantes, una de los dueños se percató de los sujetos, por lo que de inmediato los ladrones lo amagaron con un arma de fuego, para lograr cometer el asalto con éxito.

Derivado de dicha acción, los. Probables responsables fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargó de realizar las investigaciones correspondientes, para después remitir a los detenidos ante la Autoridad Judicial, quien se encargará de determinar su situación legal.

Después de revisar los elementos de prueba proporcionados por el Representante Social, un juez determino iniciar su proceso legal, a quienes además se les estableció una medida cautelar de presión preventiva en su contra.

La prensa