Hallan cuerpo sin cabeza en Iztapalapa; a la extremidad en Iztacalco

Ciudad de México. El cuerpo de un hombre decapitado fue hallado en una bolsa de plástico que personas desconocidas abandonaron al colocarlo en un bote, en las inmediaciones del Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa, mientras que la cabeza fue encontrada la noche del viernes también en una bolsa de plástico color negra, en la colonia Barrio San Pedro, en Iztacalco.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, la cabeza fue abandonada en la calle Tomás Vázquez, entre Juana de Arco y Manuel Acuña, por lo que un elemento policiaco que realizaba patrullajes en las inmediaciones atendió a un hombre que realizó la denuncia.

El vecino dijo que en las inmediaciones de su domicilio habían abandonado una bolsa negra con una cartulina color verde fluorescente con un mensaje dirigido a Juan Balta.

Juan Balta es miembro de la banda delincuencial Unión Tepito, además de que es considerado por las autoridades como principal distribuidor de drogas en Iztacalco e Iztapalapa.

Balta estaba preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, pero la semana pasada fue trasladado a un penal federal, al igual que Óscar Flores, El Lunares; Roberto Moyado Esparza, El Betito; David García Ramírez, El Pistache, del grupo criminal la Unión Tepito, al ser considerados por las autoridades capitalinas como personas de alto riesgo social e institucional.

Las investigaciones policiacas refieren que el pasado 26 de noviembre fueron localizadas mantas con mensaje en contra de Juan Balta.

Mientras que esta mañana, una persona dijo a un elemento policiaco que circulaba por el Eje 5 Sur y la Avenida 9 que había una bolsa de basura de que la se desprendía un olor fétido, la cual estaba en un bote.

El policía solicitó el apoyo de servicios periciales que trasladaron los restos humanos en la bolsa y el bote al anfiteatro de Iztapalapa-5. Los peritos hallaron en el bote fragmentos de tejidos a determinar.

La prensa