En Michoacan el próximo ciclo escolar seguirá en linea

Para el gobierno de Michoacán la salud de la ciudadanía es primordial, por lo que trabajarán para garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes de forma segura

Ante la situación que se vive en Michoacán debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021, no será presencial en la entidad, precisó el gobierno de Silvano Aureoles.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal detalló que la determinación se ocurrió tras una reunión entre representantes del gremio educativo en la entidad, por lo que señaló que en la semana entrante se dará a conocer el calendario a seguir y reactivar el esquema Aprende en Casa, que ya fue aplicado ante la pandemia de Covid-19.

Aureoles Conejo subrayó que la salud de la ciudadanía es primordial, por lo que, en coordinación con autoridades Federales trabajarán para garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes de forma segura, así como para sus maestros y familias.

Por su parte, el secretario de Educación en la entidad, Héctor Ayala, detalló que analizan este tema tomando en cuenta el riesgo de contagio y las acciones necesarias para cuidar a la comunidad estudiantil.