Asesor del regidor es detenido por extorsión, Teotihuacan

Teotihuacan, EdoMex.

Este hombre y una mujer se ostentaban como servidores del gobierno federal para extorsionar a través de programas sociales.

El asesor de un regidor del PAN en Teotihuacan y una mujer fueron capturados por la policía, señalados por los ilícitos de robo, extorsión y usurpación de funciones mediante el uso de programas sociales. La detención de quienes fueron identificados como Víctor Manuel “N”, de 40 años, primer asesor de Juan Barroso Bautista -octavo regidor del PAN en el ayuntamiento de Teotihuacan-, y Ana Luisa “N” sucedió en los límites de los municipios de Ecatepec y de Acolman, cuando despojaron de efectivo a Ulises “N” y Mireya “N”. Se informó que a la salida de una sucursal bancaria, ubicada en las aproximaciones de Venta de Carpio, sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, los mencionados individuos hostigaron a sus víctimas para que les pagaran una cantidad por los trámites realizados al amparo del “Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares”, con el cual solicitaron un crédito por 25 mil pesos.

Los inculpados se ostentaron como funcionarios del gobierno federal, llamando telefónicamente varias veces a los presuntos beneficiarios, a quienes citaron en una sucursal bancaria, donde lograron arrebatarles sólo 500 pesos y ante ello se dirigieron a un vehículo para intentar escapar del lugar. Sin embargo, elementos policiacos adscritos a tareas viales del municipio de Acolman fueron alertados de la situación y capturaron al hombre y a la mujer al momento en que estos abordaron un vehículo de la marcha Chevrolet, tipo Corsa, color rojo, modelo 2005, con placas de circulación NSW6362.

Los presuntos extorsionadores fueron trasladados a la agencia del ministerio público donde se inició el expediente FTE/TEC/01/MPI/360/00649/20/07 y ECA/FTE/TEC/082/173713/20/07, esto por los delitos de robo simple, requerimiento ilícito de pago y usurpación de funciones públicas o de profesiones.

Milenio