Médico es detenido por la uerte de un paciente a causas del COVID-19; se le acusa tambien de tráfico de influencias.

La denunciante es hija del fallecido y acusan que se está aprovechando de su posición

México.- Un médico urgenciólogo fue detenido el 26 de julio en Chiapas acusado de la muerte por Covid-19 del político Miguel Arturo Ramírez López. Sin embargo, compañeros del especialista aseguran que la denunciante aseguran que en la detención hubo tráfico de influencias.

Compañeros del médico Gerardo acusan que “el fondo del asunto “ por el que Karen Alejandra, hija de Ramírez López, lo denunció fue por falta de medicinas en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Chiapas (Isstech) en Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo con Proceso.

El médico Gerardo fue detenido por la muerte de Ramírez López, ocurrida el 7 de julio de quien fuera presidente municipal de Solosuchiapa, diputado local y federal del PRI, coordinador del PVEM de la zona norte de Chiapas, diputado del PAN y presidente del partido Mover a Chiapas.

Diez días después, la hija del político denunció al médico ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas por supuesto abuso de autoridad. Ayer fue detenido.

Los compañeros y la esposa de Gerardo aseguran en entrevista con Proceso que la detención del urgenciólogo fue por falta de medicinas y se aprovechó de la posición política de Miguel Arturo Ramírez para que las autoridades emitieran una orden de aprehensión.

La carpeta de investigación señala que el médico solicitó a Karen Alejandra insumos médicos porque en el Isstech no había. La esposa del detenido asegura que esto es mentira, ya que las pruebas son recetas médicas apócrifas y declaraciones de palabra, además de que la detención se dio con base en engaños, señala el medio.

Compañeros aseguran que Gerardo es un médico que ha hecho un esfuerzo extra en la lucha contra la pandemia de Covid-19 y emitieron una escrito en el que solicitan ayuda para liberarlo.

“(Que) se haga justicia para que el doctor Gerardo obtenga su libertad ya que está acusado y detenido injustamente con hechos falsos para reprocharle el delito de abuso de autoridad”

sdpnoticias