Este 3 de agosto se presentará el plan para el regreso a clases.

El presidente López Obrador señaló que ya tienen una propuesta para el próximo ciclo escolar
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el próximo 3 de agosto se presentará el plan para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, en el que se tomará en cuenta la Emergencia Sanitaria por Covid-19 que se mantiene en todo el territorio nacional.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano pidió a madres y padres de familia estar atentos a los anuncios que se llevarán a cabo el próximo lunes, cuando el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, detallará las acciones para el regreso a clases.

“El lunes se da la información completa sobre el regreso a clases. Va a estar con nosotros el secretario de Educación y se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando. Ya va a haber una alternativa, una respuesta en definitiva para el regreso a clases”.

  • Andrés Manuel López Obrador

Confirma AMLO que habrá Grito y Desfile de Independencia
En otro tema, AMLO volvió a afirmar que este año sí se llevarán a cabo la ceremonia por el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre y el desfile militar del día siguiente, pese al alto número de contagios de Covid-19 que todavía se registran en el país.

“Va a haber Grito y desfile”, señaló López Obrador al final de su ‘mañanera’ de este martes, sin dar más detalles sobre la logística de los eventos y las medidas de distanciamiento necesarias para su realización.

Sin embargo, señaló que se seguirán los protocolos de salud y la sana distancia, por lo que todavía no se ha determinado si habrá público en las ceremonias.

México es el cuarto país a nivel mundial con más muertes por coronavirus, con 44 mil 876 casos, de los cuales 854 fueron reportados en las últimas horas.

En total, el número de casos confirmados de la enfermedad es de 402 mil 697, a los que se suman otros 97 mil 538 sospechosos.

sdpnoticias