Se reportan Mil 600 empleos más

Con la puerta en marcha de un proyecto de dispositivos médicos en la capital sonorense.

Ciudad de México.- La firma de dispositivos para el sector salud, BD Medical, generará mil 600 nuevos empleos en la capital Hermosillo, confirmaron funcionarios de la empresa y la gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano.

Con el proyecto de la Unidad de Medication Delivery Solutions, se generarán mil 600 empleos directos y entre los avances para su inicio de operaciones, la firma ya ha realizado el reclutamiento de más de 550 personas contratadas que se dedican a la manufactura de sets de infusión.

En Sonora hay 26 empresas distribuidas en el estado que fabrican dispositivos médicos, generando más de 17 mil 240 empleos y BD Medical hoy en día, tiene dos plantas en Nogales que generan en conjunto 4 mil 721 empleos.

En el evento, Claudia Pavlovich enfatizó que a pesar de los tiempos complicados por el COVID-19, el Gobierno del Estado sigue trabajando en la atracción de nuevas inversiones para Sonora, mismas que generan más empleos para los sonorenses.

“Para acabar con la pobreza y con la desigualdad, la fórmula es generar empleo y que tengan los accesos y servicios de seguridad social, eso es clave para mí como gobernadora” afirmó Claudia Pavlovich.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, destacó que desde el inicio de su administración, Claudia Pavlovich se encargó de recobrar la confianza que se tenía en Sonora y esto es una muestra de ello.

“Con esta inversión ya sumamos 180 proyectos que han arribado con la actual administración, con un aproximado de ocho millones de dólares, bienvenido BD Medical y de nuevo gracias a la confianza” mencionó.

El vicepresidente de Operaciones BD Medical, Juan Pablo Solís, agradeció el apoyo para concretar el proyecto ,el cual estaba considerado a llevarse a cabo en otras partes del país y finalmente se consolidó en la capital sonorense.

“Nosotros al ser una compañía del sector salud vemos que el nivel de profesionales que encontramos y la infraestructura, más el acogimiento que pudimos tener de parte del Gobierno de Sonora hizo ideal Hermosillo para este proyecto” resaltó el vicepresidente.