Solidaridad hacía personas desempleadas por la pandemia en Ixtapaluca

Como una muestra de solidaridad, ixtapaluquenses y empleados del Ayuntamiento se sumaron a la donación de víveres para personas que perdieron su empleo a causa de la pandemia del COVID-19. La convocatoria se hizo por parte de estudiantes que son beneficiados con el Transporte Universitario Gratuito.

Los 700 alumnos y alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana, quienes a pesar de no estar en clases por esta contingencia, decidieron apoyar a las personas que en estos momentos necesitan de la ayuda y solidaridad de todos.

Este jueves y viernes, el centro de acopio se instaló en la explanada municipal, en un horario de 12:00 a 15:00 horas donde ciudadanía y empleados del Ayuntamiento hicieron su aportación con diferentes productos, como arroz, frijol, lentejas, papel higiénico y enlatados que serán entregados a las familias, a quienes el desempleo tomó por sorpresa.

La ciudadanía reconoció la labor altruista que realizan los jóvenes y jovencitas de los diferentes planteles educativos de nivel superior.

El acopio se realizó con las debidas medidas de seguridad, para evitar aglomeraciones y las personas portaron su cubreboca, utilizaron el gel antibacterial y siguieron las medidas que marca el protocolo sanitario en esta pandemia, recordándoles que este municipio aún continúa en semáforo naranja.