Tras extraviarse en bosque de La Marquesa muere mujer

Esta mañana las personas fueron localizadas por un helicóptero del Grupo Relámpagos; pero al hacer contacto con ellos conformaron que una mujer murió.

Autoridades informaron que una mujer falleció esta madrugada, luego de extraviarse en la zona boscosa de La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac; la víctima habría muerto por hipotermia, luego de que ella y otras cinco personas se internaron en el bosque, donde no encontraron la forma de salir, hasta ser rescatados por las autoridades, mismas que confirmaron el deceso.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, luego de que un grupo de 75 personas viajaban desde Nezahualcóyotl hasta el Santuario de Chalma; sin embargo, en el trayecto hicieron una escala en La Marquesa para cenar en uno de los puestos del ejido de Atlapulco.

En esta parada, tres adultos y tres menores decidieron internarse en el bosque; sin embargo, pasaron las horas y no regresaron al punto de encuentro, por lo que se pidió apoyo de la policía estatal y Protección Civil municipal para encontrarlas.

Hasta la mañana de este domingo que las víctimas fueron localizadas por un helicóptero del Grupo Relámpagos; pero al hacer contacto con ellos conformaron que una mujer identificada como Imelda “N” había muerto, probablemente por hipotermia.

Los cinco sobrevivientes recibieron atención médica; mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al punto para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Milenio