Talaban árboles en Metepec y detienen a seis involucrados

Los efectivos sorprendieron in infraganti a seis sujetos talando y podando árboles ilegalmente en el parque Lineal.

En horas de la madrugada fueron detenidos seis sujetos que fueron sorprendidos talando árboles del Jardín Lineal, en el municipio de Metepec, se cree que estos individuos estén relacionados a otros eventos similares ocurridos durante 2019.

De acuerdo con las policía municipal, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, cuando el Centro de Mando de este municipio registró un movimiento sospechoso en el Jardín Lineal, en avenida Pino Suárez, casi esquina con Guadalupe Victoria, de la colonia La Purísima, donde se encontraba una camioneta marca Ford F-150 con láminas de circulación NPF-5967.

Al trasladarse al punto, los efectivos sorprendieron in infraganti a seis sujetos talando y podando árboles ilegalmente en este espacio, por lo que fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público a fin de que se resuelva su situación legal.

Los presuntos responsables fueron identificados como Anselmo “N”, José Juan “N”, Kevin Alan “N”, Elias “N”, Martín “N” y Jesús “N”, de 56, 48, 18, 28, 38 y 49 años, respectivamente, todos originarios de la Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Además, estos sujetos estarían bajo la lupa por otros dos delitos similares cometidos el año pasado sobre avenida Tecnológico y los cuales fueron reportados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y las autoridades ambientales estatales y federales.

Milenio