En Toluca cae el presunto responsable de colocar mantas contra la FGJEM

De acuerdo con información de la SSEM, la detención se originó tras el reporte de un vehículo que había sido robado con violencia en la capital mexiquense.

Luis Alejandro “N” fue detenidos por elementos de la policía estatal por el delito de robo con violencia de un automóvil; sin embargo, este sujeto presuntamente reconoció ser miembro de una organización criminal con origen en Michoacán y de haber colocado mantas con mensajes intimidatorios hacia personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la detención se originó tras el reporte de un vehículo Nissan Frontier, color naranja, modelo 2019, que había sido robado con violencia en la capital mexiquense.

Agentes de dicha corporación iniciaron un operativo coordinado con las empresas de geolocalización vehicular, por lo que el sistema de GPS de la unidad arrojó la ubicación del vehículo en las inmediaciones de la colonia Atzcapotzaltongo.

Ante esto se implementó un cerco policiaco en la zona y en poco tiempo se percataron que la unidad sobre la calle División del Norte. Los efectivos le marcaron el alto al presunto responsable; sin embargo, hizo caso omiso y aceleró la marcha, lo que generó una persecución.

La movilización finalizó metros adelante, cuando el sospechoso perdió el control de la unidad, salió de la cinta asfáltica e impactó con un cúmulo de tierra e, incluso, intento huir a pie, peor no tuvo éxito.

En ese momento se identificó que el automóvil tenía reporte de robo; además, durante una revisión, al sujeto le fue hallada una réplica de arma de fuego, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos para se defina su situación legal.

Milenio