Rescatan a niñas de padre que las golpeaba

Tecámac.- Tres niñas de 6, 3 y un año de edad, estaban retenidas al interior de una casa del Fraccionamiento Villas del Real, y luego de ser rescatadas por la policía municipal, presentaban huellas de golpes y violencia familiar.

Las pequeñas eran mantenidas desnudas y no podían más que asomarse por la ventana de sus domicilio.

La madre había sido golpeada por su esposo Marco Antonio, de 26 años de edad y ex policía municipal de Ecatepec y la había corrido de la casa.

La petición de auxilio llegó a través de una llamada de auxilio al centro de mando de Tecámac en la que se argumentaba violencia familiar en un domicilio del Fraccionamiento Villas del Real.

El Comisario de la policía local, Óscar Armando Galván Villarreal, en compañía de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVVFG) se traslado a la casa ubicada en la calle Algeciras.

En en una casa, el presunto padre agresor se opuso a que se diera auxilio a las tres niñas que estaban desnudas en el interior y que se asomaban por una ventana.

En el exterior de la vivienda, se encontraba la madre de las niñas, quien explicó que tiene una denuncia en el Centro de Justicia para Mujeres de Ecatepec por el delito de violencia familiar, argumentó que en días pasados fue golpeada y sacada de su casa por Marco Antonio N de 26 años y que desde ese momento la privó de su derecho como madre al quitarle a sus hijas.

Oscar Armando Galván Villarreal, Comisario General de Seguridad y Tránsito Municipal, informó que al llegar al domicilio, el padre de las niñas impedía el acceso a los elementos y tomó una actitud agresiva por lo que se procedió de manera inmediata a su detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Agregó que el agresor es ex policía del municipio de Ecatepec y que causó baja hace aproximadamente tres años, mismo que les causó notorias contusiones en cara, piernas y brazos a sus hijas de seis, tres y un año de edad.

Galván Villarreal, estableció que las pequeñas fueron resguardadas, recibieron atención física y psicológica de primer contacto, además fueron trasladadas a un lugar seguro en compañía de su madre y abuela materna.

Asimismo, el ayuntamiento de Tecámac apoyará a la madre y a las niñas jurídicamente por la violencia como eran tratadas por el padre.