Cuestiona AMLO postura de Coparmex sobre concesión del Puerto de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló nuevamente sobre la concesión del puerto de Veracruz, dijo que tras dar a conocer el contrato y asegurar que fue privatizado, Coparmex mostró preocupación al respecto, al señalar que “no se le puede quitar la concesión a los particulares”.

Durante conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal expresó:

“Antier hice una denuncia de que el puerto de Veracruz lo había privatizado, de inmediato salieron a decir que no era cierto, que no se había privatizado, di a conocer el contrato y ayer salen a decir los de Coparmex que están preocupados porque no se le puede quitar la concesión a los particulares”.

En este sentido, el presidente cuestionó a la Coparmex: “En qué quedamos entonces, se privatizó o no se privatizó y la gente no lo sabía porque todo esto lo hicieron en lo oscurito, todas las privatizaciones, esto de la privatización del puerto de Veracruz fue en 1994, y hasta ahora se sabe”.

Cabe recordar que ayer miércoles, Alberto Aja Cantero presidente de la Coparmex Veracruz, aseguró que “la Api es una empresa del Estado mexicano, está controlada por el gobierno de México, y que el presidente por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es quien designa a los administradores de la misma”.

Exhortó al jefe del Ejecutivo a que si algo no está bien dentro de la empresa que se hagan las modificaciones necesarias, que si hay actos de corrupción que los castigue, que se les ponga nombre y apellido, pero que no se utilice para poner en riesgo el sustento de miles de veracruzanos.
XEU