Abuso de autoridad, policía de Naucalpan jalonea a paramédico

En el video se observa al agente jaloneando al paramédico, mientras éste le dice que sólo trata de trasladar al hospital a una conductora lesionada
México.- Un paramédico de la Cruz Roja denunció que fue agredido por un policía de Tránsito en el municipio de Naucalpan, Estado de México, cuando trataba de dar atención médica a una persona.

En un video que circula en las redes sociales se observa al agente jaloneando al paramédico, mientras éste le dice que sólo trata de trasladar al hospital una conductora al parecer lesionada del cuello en Fuentes de Satélite.

En el material se ve al policía apoyado por un civil, quienes buscan retirar a los elementos de la Cruz Roja e incluso intentan cerrar la puerta del automóvil, en el que viaja la mujer.

En tanto, en el video se escucha a civiles señalar que el agente no lleva identificación y no cuenta con una orden para detener a la lesionada e impedir el trabajo de los paramédicos.

“De una vez te lo digo, no vas hacer nada”, dice policía a paramédico
En el video que circula en las redes sociales, se escucha que mientras el paramédico le pide al policía que le permita hacer su trabajo, el agente le responde: “de una vez te lo digo, no vas hacer nada”.

Incluso, en la agresión, el policía adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Naucalpan de Juárez, muestra unas esposas para impedir la labor de los elementos de la Cruz Roja.

El inciden en el que se pretendía obstaculizar la atención prehospitalaria a una mujer involucrada en un accidente de tránsito habría tenido lugar la tarde de del miércoles 19 de agosto en la avenida Fuentes de Satélite, colonia Colonial Satélite.