Sujetos armados disparan a policías en Celaya, dejan siete muertos

Tras el enfrentamiento, se aseguraron armas largas y cortas, equipo táctico, granadas de fragmentación y dos vehículos

La madrugada de este sábado se reportó una balacera entre elementos de la Policía Municipal y sujetos armados, el cual dejó como saldo siete fallecidos y un uniformado lesionado.

Tras lo ocurrido, la dirección general de Policía Municipal de Celaya detalló que los agentes tuvieron que repelar la agresión que recibieron mientras realizaban un recorrido de vigilancia.

“Fueron agredidos (policías) con disparos de arma de fuego por civiles, quienes viajaban a bordo de dos vehículos, por lo que en uso proporcional de la fuerza y en legítima defensa, repelieron el ataque”.

Previó a esto, comenzó una persecución que concluyó sobre la carretera Celaya-Salvatierra, pues mientras intentaron escapar, los agresores terminaron impactándose.

Aunque no se ha especificado si hay detenidos tras el enfrentamiento, se aseguraron armas largas y cortas, equipo táctico, granadas de fragmentación, además de dos vehículos.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Defensa Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en apoyo a los agentes.

Cabe destacar que este es el segundo enfrentamiento registrado en el estado en menos de doce horas.

Se presume que los implicados se dieron a la fuga, por lo que continuó el operativo de búsqueda, sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

elsoldemexico