Es detenida Tania ‘N’ implicada en el incendio de las instalaciones de la FES Acatlán

Tania “N” fue aprehendida en la avenida 604, colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se cumplimentó una orden de aprehensión, girada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Almoloya de Juárez, contra Tania “N”, quien participó en un incendio provocado en agravio del patrimonio de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que dejó un saldo de cuatro heridos. La FGR especificó que elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron trabajo de inteligencia, para dar cumplimiento al mandamiento judicial emitido en contra de Tania “N”, por su probable responsabilidad penal en el delito de daño en propiedad ajena, con agravante de haberse cometido en pandilla.

Los agentes ubicaron y aprehendieron a la persona en la avenida 604, colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, quien quedó interna en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Santiaguito. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 5 de abril de este año, cuando un grupo de personas encapuchadas ingresaron de manera ilegal al plantel e incendiaron la Oficina de la Unidad Jurídica, ubicada en el primer piso del Edificio de Gobierno, donde provocaron severos daños al inmueble y varias oficinas.

Personal de vigilancia de la FES Acatlán tuvo que llamar al cuerpo de Bomberos para que controlaran el fuego. En el sitio se encontraron “bombas molotov”, petardos y gasolina. La institución indicó que se presentaron las denuncias correspondientes ante autoridades de justicia para esclarecer los hechos y que se finquen las responsabilidades correspondientes.

milenio