Empresa del hijo de Manuel Bartlett es sansionada por tercera vez

La empresa Cyber Robotic Solution se hizo acreedora a una inhabilitación por 21 meses

Por tercera vez, la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a la empresa Cyber Robotic Solution S.A. de C.V., propiedad de León Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

La Secretaría publicó este 31 de agosto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que a partir del 1 de septiembre la empresa no puede aceptar propuestas o celebrar contratos durante 21 meses con el gobierno federal por un proceso irregular de 2019 con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La empresa de León Bartlett también deberá pagar una multa; de acuerdo con el periódico La Jornada, será de 887 mil 145 pesos.

En el DOF se informa que Cyber Robotic Solution S.A. de C.V. no solo no podrá tener convenios con el gobierno federal, también aplica con el estatal y municipal.

“Concluyó el procedimiento administrativo incoado a la empresa CYBER ROBOTIC SOLUTIONS S.A. DE C.V., esta autoridad administrativa hace de su conocimiento que, a partir del día siguiente al en que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación y en CompraNet, deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha persona moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de 21 meses” – DOF

El 6 de julio la SFP impuso dos multas a Cyber Robotic Solution por 2 millones de pesos y la inhabilitó por 24 y 27 meses, luego de que determinó que proporcionó “información falsa” en el contrato que el IMSS Hidalgo le adjudicó de manera directa con precios fuera del rango del mercado.

La SFP también publicó la decisión de la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) que concede las suspensiones provisionales a las sanciones impuestas por dichas irregularidades.

sdpnoticias