Toluca tiene un adeudo de 270 millones de pesos con proveedores

El presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, considera indispensable estabilizar la condición financiera,”pero es un reto muy grande”.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca aseguró que la presente administración recibió un adeudo a proveedores un pasivo cercano a 270 millones de pesos, lo cual es un gran reto para lograr las metas en diversos rubros. Consideró indispensable estabilizar la condición financiera de la capital mexiquense “pero es un reto muy grande porque hay que pagarle a todos esos proveedores”.

Detalló que hay empresas a las que se les debe desde hace uno o hasta 6 años “y siguen con la esperanza de que se les pague lo que se les debe y hay que pagarle a las empresas”. Esta carga financiera, dijo, complica el quehacer municipal “porque tenemos que asegurar los servicios cotidianos, la meta consiste en crecer y materializar cosas, lo cual se dificulta”. Por ello, adelantó que para septiembre tienen programado el inicio de obra de gobierno, para lo cual implementarán nuevas estrategias que no requieran de licitación “Ya que en las condiciones financieras habituales no podríamos usar más de 20 o 30 millones de pesos, sin embargo optaremos por un esquema innovador con obras por administración”. Por lo anterior integrarán una constructora municipal para no tener que licitar obra, “vamos a integrarnos a un fondo de recursos que va a rondar los 200 millones y los vamos a llevar a cabo todo como obra de administración”. Por otro lado, para disminuir gastos innecesarios, dijo, mantienen a raya las percepciones de los funcionarios públicos, “además no se han adquirido vehículos, no se paga el teléfono celular particular, estamos tratando de adoptar una nueva política en ese sentido”. Para concluir aseguró que la capital mexiquense es un municipio complicado por lo que es necesario trabajar con compromiso por su desarrollo y crecimiento. “Es un mosaico con partes rurales, urbanos, hay varias Tolucas que vale la pena no perder de vista, es una comunidad compuesta de comunidades muy diversas”.