Tremenda madrina le propinan a nuevos reos del Cereso de Tehuacán

El líder de la banda “Las Bigotonas” cobra 25 mil pesos por protección dentro del penal a personas en reclusión

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un grupo de reos golpean a otros dos sujetos en reclusión de nuevo ingreso dentro de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tehuacán, Puebla.

En el video se puede observar el momento en que los dos hombres son agredidos y humillados por varios de sus compañeros, quienes les preguntan por qué fueron detenidos y de que delitos los acusan.

“Asáltame, como asaltas a las mujeres”, dice uno de los agresores mientras lanza puñetazos contra la cara de su víctima, quien resiste sin ningún tipo de respuesta a los ataques.

De acuerdo con el diario El Sol de Puebla, los reos golpeadores fueron identificados como integrantes de la banda “Las Bigotonas”, cuyo líder, “El Rana”, tendría un modus operandi de cobrar 25 mil pesos a nuevos reclusos si no quieren ser atacados de forma constante dentro del penal.

“El Rana” habría tomado el control del Cereso tras el traslado de otros dos sujetos señalados como líderes de “Las Bigotonas”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla informó que las investigaciones sobre el caso concluyeron que un custodio municipal fue “copartícipe” de la agresión.

La dependencia gubernamental precisó que el elemento señalado colaborará con las diligencias correspondientes y se acatarán las sanciones y medidas que impongan las autoridades correspondientes.