Envía Caro Quintero arreglo floral, en funeral de narco despedido con disparos

Grupo armado interceptan cortejo fúnebre, se roban la carroza con todo y cuerpo.

Rafael Caro Quintero, el “Narco de narcos”, el hombre cuya vuelta a la clandestinidad ha puesto en pie de guerra a las autoridades mexicanas y estadounidenses, envió una corona de flores al funeral de Óscar Armando López Uriarte, alias el “Mono” acribillado el jueves pasado.

El pasado 29 de agosto, en Culiacán, Sinaloa un grupo armado interceptó el cortejo fúnebre donde llevaban el cuerpo de Óscar Armando, quien era sobrino del narcotraficante Caro Quintero.

De acuerdo con la información, sujetos fuertemente armados interceptaron la carroza y obligaron al personal funerario para que les entregara el cadáver y se lo llevaron con todo y caja, así como al chofer. La carroza era seguida por los familiares del occiso, quienes después huyeron del lugar por temor.

Inmediatamente se montó un operativo en la zona para dar con los responsables del secuestro, quienes viajaban en camionetas de último modelo.

La víctima respondía al nombre Óscar Armando López Uriarte, de 44 años de edad, residente de Badiraguato, Sinaloa.

Por este hecho circuló en redes sociales la imagen de una corona de flores que envío el narcotraficante prófugo de la justicia, buscado por la DEA, se observa a un grupo de gente en medio de un funeral. Cerca del ataúd que es encaminado hacia su última sepultura, se observa a gente adulta y mujeres quienes parecen no intimidarse ante un comando integrado por varios hombres que portan armas y equipo táctico; cuyo cuerpo fue robado después de haber sido acribillado en la colonia Tierra Blanca de Culiacán. El funeral fue de un sobrino de Caro Quintero, era conocido como “EL MONO” y era muy allegado al capo.

Y es que el pasado jueves 27 de agosto, tres hombres perdieron la vida tras un ataque a balazos. El enfrentamiento ocurrió frente a la escuela primaria ubicada en la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Teresa Villegas y Artesanos.

Autoridades policiales informaron que los tres hombres circulaban de norte a sur sobre la avenida Álvaro Obregón a bordo de un automóvil fueron acribillados con rifles de alto poder. Tras el ataque, el automotor quedó sobre la banqueta a pocos metros del centro educativo.

Dos de los hombres quedaron sin vida en los asientos delanteros mientras que uno quedó gravemente herido con disparos en distintas partes del cuerpo y la cabeza en el asiento trasero de la unidad.

Paramédicos llegaron y brindaron los primeros auxilios al joven que logró sobrevivir al ataque y lo trasladaron al Hospital Civil donde falleció horas después cuando recibía atención médica.

El automóvil quedó prácticamente destruido por las decenas de impactos de bala que presentó en los cristales y en la carrocería.

Durante las diligencias perito aseguraron una pistola en el interior del vehículo donde viajaban los tres hombres. También aseguraron más de 50 casquillos de bala al parecer de rifle cuerno de chivo.
La Prensa.