Pedro Zenteno reemplazará a David León al frente de la distribuidora de medicamentos Birmex

Pedro Zenteno Santaella fungía como director normativo de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en palabras del propio Presidente “es un profesional, un luchador social”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que Pedro Zenteno Santaella reemplazará a David León como director de Birmex, la distribuidora de medicamentos del Gobierno federal.

Pedro Zenteno Santaella fungía como director normativo de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en palabras del propio Presidente “es un profesional, un luchador social”.

El Presidente dijo no creer que Zenteno Santaella esté involucrado en actos de corrupción, no obstante, aseguró que pedirá un informe a la Secretaría de la Función Pública, ya que existen supuestas denuncias por encubrir a administradoras del ISSSTE.

“Conozco a Pedro Zenteno desde hace muchos años, es un profesional, luchador social y no creo que él esté involucrado en actos de corrupción aunque se pedirá información a la Secretaría de la Función Pública”, señaló esta mañana López Obrador.

El nombramiento de Zenteno Santaella se da después de la difusión de videos protagonizados por David León y Pío López Obrador, donde el excoordinador de Protección Civil le entrega una bolsa con dinero al hermano del Presidente.

DAVID LEÓN DICE QUE IRÁ A LA FGR A DECLARAR POR LOS VIDEOS DE LAS APORTACIONES A AMLO

David León Romero, quien hasta hace unos días se era Coordinador Nacional de Protección Civil, anunció que acudirá voluntariamente a la Fiscalía General de la República (FGR) por los videos donde aparece entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Próximamente, acudiré voluntariamente a la @FGRMexico, a ponerme a sus órdenes, en torno a los videos difundidos en días pasados”, escribió la tarde del pasado domingo 23 de agosto a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 20 de agosto se filtraron a la prensa unos videos donde se muestra al hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, recibiendo en un sobre dinero que era supuestamente para una campaña electoral.

El mandatario aseguró el viernes que la difusión del material es una reacción “normal, legítima” de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tiene su Gobierno “de acabar con la corrupción en el país”.

sinembargo