Tremenda balacera entre policías y presuntos extorsionadores en Acapulco

El enfrentamiento dejó como saldo dos civiles muertos

En las redes sociales circulan videos del momento en que elementos de la Policía Ministerial se enfrentan a presuntos extorsionadores en Acapulco, Guerreo.

De acuerdo con los reportes, la balacera tuvo lugar la tarde de este miércoles 2 de septiembre en la colonia Loma Bonita y el enfrentamiento terminó con un saldo de dos civiles muertos.

Medios locales señalan que alrededor del mediodía de este miércoles, elementos policiacos acudieron a dicha colonia a realizar una inspección por la denuncia de que personas armadas a bordo de un vehículo se dedicaban supuestamente a extorsionar en comercios.

Al llegar a la zona, los agentes fueron atacados a balazos, por lo que al repeler la agresión se inició un enfrentamiento que duró varios minutos.

En videos difundidos por vecinos, se observó una fuerte movilización, así como las detonaciones de armas de fuego.

https://twitter.com/fernand17704066/status/1301215436424589312

La balacera generó pánico entre vecinos de la colonia Loma Bonita y otras localidades aledañas como la 20 de Noviembre, La Cima y Vista Hermosa.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN), así como policías estatales y municipales, quienes junto a los ministeriales participaron en la operación contra los supuestos extorsionadores.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado tras la balacera murieron dos civiles, presuntamente agresores, en tanto que fueron aseguradas cinco armas de fuego.

Además, se informó que los agresores se movilizaban en un vehículo Volkswagen tipo Jetta, y los comerciantes de la zona los señalaron como personas que les cobran “cuota” o “derecho de uso de piso”

sdpnoticias