Va por la dirigencia de Morena Citlalli Hernández

La inquietud de la senadora de registrarse para participar en la encuesta que definirá la dirigencia del partido fue apoyada en redes sociales

Usuarios de las redes sociales han manifestado su apoyo a la intención de Citlalli Hernández de ir por la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En Twitter se volvió tendencia la etiqueta #CitlalliMeRepresenta ante la inquietud de la senadora de registrarse para participar en la encuesta con la que se definirá la presidencia del partido.

“Se pone muy interesante la disputa por el partido Morena”, resalta el periodista Luis Guillermo Hernández, quien destaca que la senadora Citlalli Hernández, “fundadora del movimiento y con gran arraigo en las bases, se lanza por la presidencia” de ese instituto político.

Con la etiqueta #CitlalliMeRepresenta, que se volvió tendencia en Twitter, los usuarios hicieron notar su apoyo a la senadora.

https://twitter.com/HistoriaPedro/status/1301491281152090114

Citlalli Hernández reconoció este miércoles 2 de septiembre que contempla registrarse para participar en la encuesta con la que se definirá la presidencia de Morena.

Serían ya son por lo menos cinco los militantes que buscan este cargo, con la intención de la senadora, quien dijo que lo hace por la militancia que “no se siente identificada con los que ya levantaron la mano, que pueda tener una alternativa”.

“Más que alzar la mano, lo estoy valorando, es una posibilidad” – Citlalli Hernández

Ante la declinación de ir por la dirigencia de Morena de la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, la senadora consideró que sus simpatizantes quedaron “huérfanos”, por lo que los convocó a ver en ella una opción en caso de que ratifique que se inscribirá en la encuesta.

Hernández comentó que debe haber una candidatura con posibilidad de ganar esta encuesta y “yo estoy echada para adelante, lista para competir y sobre todo estoy dispuesta a generar un consenso”.

Además de Citlalli Hernández, estos los otros nombres que figuran en la lista por la dirigencia de Morena:

  • Mario Delgado, líder de los diputados de Morena.
  • Antonio Attolini, exfuncionario del IMSS
  • Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general del partido.
  • Alejandro Rojas Díaz Durán
  • Gibrán Ramírez, columnista

sdpnoticias