Wanda Seux, actriz y vedette fallece a los 72 años

Wanda Seux, La Bomba de Oro, siempre pregonó su edad. Desenfadada, amable y sensual transitó valerosa por la vida que se negaba a abandonar.

La vedette y actriz, de origen paraguayo, falleció este miércoles a los 72 años de edad, en La Casa del Actor, donde vivió fue acogida hasta los últimos días de su luminosa vida.

En diversas ocasiones, estuvo en estado de crítico de salud, debido a complicaciones derivadas por el cáncer, enfrentó infecciones respiratorias y después se mantuvo imbatible a varios infartos cerebrales, hasta el derrame cerebral que terminó con su vida, luego de más de siete décadas.

Su solidario amigo Alfredo Cordero, la acompañó junto con la cineasta María José Cuevas y varios de sus amigos, en los momentos más críticos de salud.

De hecho, Cuevas, retomó su testimonio para el documental Bellas de Noche, -el cual estrenó en 2016- donde incluyó a las cinco beldades que en la década de los 70 y 80, acapararon las marquesinas, aplausos, halagos y envidias, como: Lyn May, Rosy Mendoza, Olga Breeskin, la Princesa Yamal y la misma Seux, protagonista de épicas cintas del cine de ficheras.

La vedette, inició su carrera en 1972 como bailarina, misma época en la que tomó su nombre artístico, pero fue hasta 1976 cuando llegó a México; después apareció en el cine con Vicente Fernández en la cinta “El arracadas”, a la cual siguió una etapa en filmes de ficheras; y ya en la década de los 80 participó en el programa de televisión Salón de belleza, y en diversas obras hasta llegar al televisivo 40 y 20, que encabeza Jorge Burro Van Rankin, donde tuvo una participación especial.

El realizador Israel Ahumada, quien abordó la vida la actriz en el documental Dejar la piel, dijo en 2017: “Su vida actual es bastante dolorosa, porque recientemente murió su mamá, pérdida que no logra superar y, por otro lado, la situación de abandono en la que vive de parte del medio del espectáculo. Mi intención es exponer un medio en el que cuando llegas a cierta edad y eres mujer, eres remplazable”, afirmó el director sobre la llamada Barbie de las vedettes, quien fue defensora férrea defensora de los animales.
La Jornada.