Y las firmas no paran, para investigar a Pío L, hermano de AMLO

Ciudadanos instalaron módulos para la recolección de firmas en 2 municipios de Veracruz; descartaron la influencia de algún partido político

Grupos de ciudadanos instalaron módulos en dos municipios del estado de Veracruz para juntar firmas de apoyo a una investigación en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente AMLO que fue exhibido en un video recibieron casi 2 millones de pesos de David León, extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

De acuerdo con el diario Reforma, personas que se identificaron como ciudadanos sin afiliación a ningún partido comenzaron a recolectar firmas en contra del hermano de AMLO, al considerar que el video referido, grabado en 2015, debería ser centro de una investigación por posibles actos de corrupción.

Los módulos fueron instalados esta semana en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo y según reportes de medios locales, cientos de ciudadanos han respaldado la iniciativa.

En entrevista con el diario Reforma, uno de los encargados de la atención de los módulos insistió en que no se trata de una iniciativa impulsada por algún partido, y reveló que durante el fin de semana se instalarán más puntos de recolección.

Los apoyos recaudados serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicie un proceso por “lavado de dinero” y “traición a la patria”. En los puntos de recolección de firmas se colocaron mantas con el rostro de Pío López Obrador, pero con una cinta sobre sus ojos para respetar la presunción de inocencia.

Los videos de Pío López Obrador y David León
Fue en agosto que el portal Latinus, de Carlos Loret de Mola, difundió dos videos de 2015 en donde se observa la entrega de casi 2 millones de pesos en efectivo a Pío López Obrador. El encargado de la entrega de los recursos, y de grabar los videos, fue David León Romero, quién ante la difusión de las grabaciones dijo que eran aportaciones realizadas en sus tiempos de asesor de comunicación del gobierno de Chiapas.

Ante el escándalo, el presidente López Obrador pidió a las autoridades competentes conducir la investigación correspondiente conforme a derecho, aunque aclaró que el dinero eran “aportaciones voluntarias” realizadas por ciudadanos para gastos de operación de su movimiento.

El propio León Romero, que por el video tuvo que olvidarse de sus aspiraciones a encabezar la dependencia encargada de revisar la compra de medicamentos y vacunas en el extranjero, se ofreció a declarar de manera voluntaria ante el Ministerio Público a fin de conocer de la existencia formal de algún proceso en su contra.

sdpnoticias