Gobierno local brinda apoyo integral a familiares de menor lesionado en Acuitlapilco

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindan apoyo integral a familiares del menor Dylan Andrés N., de seis años de edad, quien resultó lesionado el pasado domingo 6 de septiembre por un proyectil de arma de fuego que ingresó a su domicilio ubicado en Acuitlapilco.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez precisó que trabajadores sociales y abogados de ambas dependencias locales permanecerán por tiempo indefinido en el domicilio del menor y en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde el infante se encuentra internado.

La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías detalló que el seguimiento y atención inmediata se brinda con personal capacitado, las 24 horas del día

“El apoyo consiste en atención psicológica, asesoría legal y en caso de ser necesario apoyo económico para el tratamiento e insumos que requiera el menor de edad. Tenemos presencia, tanto en el domicilio como en el hospital, con unidades móviles para una respuesta inmediata”.

Pérez Frías detalló que la policía municipal continúa con los recorridos extensivos en las inmediaciones del barrio Acuitlapilco a fin de recabar mayores elementos que contribuyan a la localización y presentación de los presuntos responsables de este delito.

“Pedimos respetuosamente el apoyo de la ciudadanía para que denuncie, si lo prefiere de forma anónima, este tipo de conductas ilícitas que ponen en riesgo la vida de todos. Estamos en la mejor disposición de compartir información a la Fiscalía General de Justicia mexiquense para que se castigue a los responsables”.

De acuerdo con el último reporte de salud, emitido este mediodía por personal médico, el menor de edad se encontraba estable, recuperándose de la intervención que se le practicó para retirarle el proyectil alojado en la sien.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.