Por COVID 19 no habrá fiestas patrias presenciales, solo por redes

La alcaldesa Maricela Serrano encabezará dentro de palacio municipal una ceremonia cívica con el Cabildo y directores; la transmisión podrá ser vista por Facebook.

Las fiestas patrias, como el Grito de Independencia, desfile de 16 de Septiembre y las verbenas populares no se llevarán a cabo de manera presencial este año por motivos de la pandemia y evitar la propagación de COVID-19 y para prevenir que en Ixtapaluca no haya algún repunte en las estadísticas.

Lo anterior se acordó por unanimidad durante la Septuagésimo Octava Sesión ordinaria de Cabildo Ixtapaluca, donde se reconoció que estas festividades para las y los mexicanos son momentos de unidad nacional, de sentimientos de cohesión para conmemorar la Independencia de México y que simboliza el levantamiento del pueblo contra la opresión.

La alcaldesa Maricela Serrano encabezará al interior del palacio municipal la ceremonia alusiva al 210 aniversario de la Independencia, acompañada solamente por el Cabildo municipal, y directores de área, en donde recordará a los héroes que nos dieron patria. La transmisión podrá ser vista vía Facebook Ayuntamiento de Ixtapaluca.

Tradicionalmente implican una dinámica de unidad familiar, alegría y festejo de aglutinamiento en las verbenas populares, sin embargo, en esta pandemia significan riesgos a la salud por un posible contagio del coronavirus. Tampoco habrá grito ni desfile en las delegaciones y subdelegaciones, pero si se harán actividades a través de medios virtuales.

En este sentido la dirección de Salud, Seguridad Pública y la coordinación de Protección Civil vigilarán el cumplimiento de dichas acciones.

Entre tanto, la dirección de Servicios Públicos instaló adornos alusivos a estas festividades que en la nueva normalidad por primera vez en muchos años será de manera diferente a causa de la pandemia del COVID 19.

Fernando Carrasco Aguilar, uno de los empleados de esta dirección informó que todos los adornos llevarán luces para que tenga una mejor vista, tanto a lo largo del bulevar Cuauhtémoc como en las instalaciones del palacio municipal.