Gobierno Mexicano proyecta 64.6 mmdp para Santa Lucía, Tren Maya y Tren Interurbano

El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 proyecta que el Tren Maya reciba 36.3 mil millones de pesos.

El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, establece que el gobierno federal buscará seguir apostando fuertemente durante el siguiente año, a sus obras prioritarias, pues propone que se destinen recursos que serían un 103 por ciento mayores, a los que los se les otorgaron para este 2020.

Y es que de acuerdo con lo establecido en el proyecto, se buscarán otorgar 64.6 mil millones de pesos del Presupuesto federal, a las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el Tren Maya y el Tren Interurbano.

De acuerdo con una versión del paquete que circula este martes 8 de septiembre, el financiamiento para las obras de infraestructura señaladas, es más del doble del que recibieron para este año, pues para este periodo se canalizó una partida por el orden de los 31 mil 836 mil millones de pesos.

En el documento en cuestión, se expone que el monto más importante será para el Tren Maya, al cual se destinarían 36.3 mil millones de pesos, lo cual representa 48.7 por ciento más que el dinero que se le otorgó para este 2020.

En tanto, el proyecto del Aeropuerto General Felipe Ángeles que se desarrolla en Santa Lucía, contaría con un presupuesto de 21.3 mil millones de pesos, un incremento que triplica a los recursos que se le destinaron durante este año.

De esa forma, el Tren Interurbano México-Toluca, recibiría los 7 mil millones de pesos restantes, lo cual también significa un aumento de su financiamiento, pues para este periodo se le canalizaron 2 mil 23 millones de pesos.

Por otro lado, el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, plantea una inversión de mil 24 millones de pesos, para trabajos de corto y mediano plazo a aplicar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez, por medio de los cuales se buscarán resolver los problemas de saturación.