Ixtapaluca le apuesta a la prevención de contagios y distribuye cubre bocas

Además, se hace entrega de gel anti bacterial y se sanitizan espacios públicos, tianguis y mercados

Dando continuidad y extremando las medidas de higiene en Ixtapaluca para evitar la propagación de contagios por COVID-19, personal administrativo del Ayuntamiento realiza entrega de cubrebocas y gel antibacterial en tianguis de diversas colonias, pues en estos espacios hay mayor concentración de personas.

Hasta el momento se tiene un registro de 2,194 casos positivos, 514 sospechosos y 300 defunciones, por ello la alcaldesa Maricela Serrano ha girado las instrucciones para intensificar estas acciones y evitar que haya más contagios, pero sobre todo ni un deceso más.

En el tianguis ubicado en la colonia Loma Bonita se dio inicio con la entrega de cubrebocas y gel antibacterial a todos aquellos que acudían a realizar sus compras, al igual que a los comerciantes, y se les daba una explicación de la importancia de siempre portarlo.

Además, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca, con todas la medidas de protección, sanitizan todos los pasillos del tianguis.

Estas acciones también se realizaron en otros tianguis como en Izcalli y centro Ixtapaluca también en donde fueron entregados cubrebocas, gel antibacterial y sanitización, para que las y los ixtapaluquenses que entren a los tianguis por seguridad porten el cubre bocas y eviten contagiar o contagiarse de coronavirus.

Personal administrativo seguirá entregando en diversos tianguis y se le pide a la ciudadanía seguir las recomendaciones, ya que en Ixtapaluca seguimos en semáforo naranja.