Norma Valenzuela Àlvarez recaba firmas para consulta federal contra los expresidentes

La diputada local del congreso de jalisco, Norma Valenzuela Álvarez, de la fracción parlamentaria de morena, fue señala por promover la próxima encuesta popular del presidente López Obrador.

Usuarios en redes sociales apuntaron su disgusto, pues estas actividades, según consideraron, no debería figurar dentro de la agenda laboral de un legislador. No obstante, la diputada compartió a través de su cuenta de Facebook un par de imágenes, con su marca de agua, de dos módulos donde recaban firmas para la consulta.

No solo no debería figurar como parte de su labor legislativa, además esta actividad es una táctica para hacerse con publicidad fuera de tiempos de campaña.

Algunos habitantes de la localidad donde fueron montados los módulos, aseguran haber identificado a los asesores de la diputada como los encargados de recabar las firmas para la consulta.

La controversia gira en torno al uso indebido del tiempo de trabajo de la legisladora y de sus asesores, tiempo que es pagado con recursos gubernamentales.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el formato adecuado para la recolección de firmas para realizar una consulta popular, según informó Infobae.

En una votación económica en el cierre de la sesión del Pleno, los diputados aprobaron el contenido del formato, que fue consultado con el Instituto Nacional Electoral (INE), en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley Federal de Consulta Popular.

La fecha límite para recabar las más de dos millones de firmas es el 15 de septiembre.