FGJCDMX investiga agresión a mujer en la colonia Condesa

La Fiscalía integra una carpeta de investigación por los delitos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso contra quien resulte responsable.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (GFJCDMX) informa que, luego de la denuncia hecha en redes sociales sobre la agresión a una mujer en la colonia Hipódromo Condesa, integra una carpeta de investigación por los delitos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso contra quien resulte responsable.

De acuerdo con declaraciones de la denunciante, el pasado 4 de septiembre al encontrarse en la vía pública para verificar el trabajo de poda de árboles, una mujer y un hombre se le acercaron para insultarla y referirle palabras discriminatorias; posteriormente, señaló, el hombre le lanzó un golpe con el puño, el cual esquivó la querellante, pero que impactó en su teléfono celular, el cual cayó al suelo dañándose la pantalla.

Una vez hecha la denuncia correspondiente, la representación social de la Fiscalía se Investigación Territorial en Cuauhtémoc solicitó apoyo a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar indicios y obtener imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana y particulares, instaladas cerca del lugar, para identificar al probable participante del hecho.

También se dio intervención a la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para las diligencias correspondientes, además de que se dio parte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la aplicación de la medida de protección denominada código Águila, que consiste en hacer visitas periódicas al domicilio de la víctima.

Asimismo, la FGJCDMX ha brindado acompañamiento a la denunciante, quien fue canalizada al Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA) para recibir atención integral.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
La Prensa.