Localizan a persona de la tercera edad extraviada en Valle de Chalco

Se aplicaron los primeros auxilios para valorar su estado de salud y descartar posibles lesiones y/o heridas, además de asegurar su hidratación.

El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza el licenciado Armando García Méndez, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, logró localizar a un adulto mayor que había sido reportado como extraviado.

Los elementos del Grupo Femenil Fénix identifican a una persona de edad avanzada deambulando por las inmediaciones del Panteón municipal, en la colonia San Martin Xico La Laguna.

Familiares agradecen la intervención oportuna de la policía; “Muchas gracias y sigan así, apoyando a la gente que lo necesita, llevaba más de 24 horas perdido, estábamos preocupados”.

El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza el licenciado Armando García Méndez, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo de Enrique López Martínez, logró localizar a un adulto mayor que había sido reportado como perdido, pero ya se encuentra con sus familiares en la colonia Providencia.

Para su localización, se activo de inmediato el protocolo para búsqueda de personas extraviadas, y los diferentes grupos estratégicos de la policía recibieron una descripción detallada del hombre de la tercera edad.
Con la descripción del masculino, elementos del Grupo Femenil Fénix reportan vía radio que durante sus labores de patrullaje dentro del operativo CEM, identifican a una persona de edad avanzada deambulando por las inmediaciones del Panteón municipal, en la colonia San Martin Xico La Laguna.

El operativo CEM (Coordinación Estado Municipio) es un esfuerzo coordinado entre la policía estatal y municipal, consistente en realizar actividades de patrullaje por las diferentes colonias del territorio municipal.

Al acercarse, las oficiales se percatan que el señor se encontraba rodeado de varios perros callejeros, y desorientado debido a la deshidratación que presentaba. Lo anterior se informa en el parte, porque uno de los animales ataca a los policías.

Una vez que el varón es identificado, se procede a valorar su estado de salud para descartar posibles lesiones y/o heridas, además de proporcionarle los auxilios básicos que indica el protocolo y asegurar su hidratación.

Al contactar a los familiares del señor, para trasladarlo hasta su domicilio, sus parientes refieren que llevaba más de 24 horas extraviado, y agradecen a los elementos policiacos su labor y pronta respuesta. “Muchas gracias y sigan así, apoyando a la gente que lo necesita, se salió desde las 2 de la tarde y no había regresado, estábamos preocupados. Lo anduvimos buscando por aquí, pero pues estaba hasta por allá; cumplieron con su trabajo”.

Sobre los hechos, la oficial Ivonne Lorenzo recordó que al momento de hacer contacto con el hombre, un perro le atacó; “lo encontramos por el Cerro del Márquez, estaba caminando con dirección al panteón, recorrió una distancia aproximada de 7 u 8 kilómetros”.

El hombre de la tercera edad ya fue valorado conforme al protocolo de emergencia, y ya se encuentra con sus familiares en la colonia Providencia.