Según Marko Cortés que el PAN podría ser víctima de fraude en las elecciones de 2021

El dirigente llamó a defender sus triunfos el año que entra

El presidente de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, sugirió que los candidatos de su partido podrían ser víctima de fraude en las elecciones del año que entra, por lo que hizo un llamado a la militancia a defender sus triunfos.

El líder nacional del blanquiazul participó este sábado 12 de septiembre en el el curso ‘Integración de Estructuras Electorales del Proceso Electoral 2021, donde recalcó que deben contar “con todas las estructuras cubiertas” y correctamente capacitadas para detectar y denunciar anomalías en los diversos comicios que se llevarán a cabo el año que entra.

El Instituto Nacional Electoral (INE) organizará el 6 de junio de 2021 la elección federal en la que se renovará la Cámara de Diputados; adicionalmente, se renovarán 15 gubernaturas, 30 congresos locales y mil 900 presidencias municipales.

Ese día, se instalarán más de 161 mil casillas en todo el territorio nacional, para recibir el voto de las 94 millones 800 mil personas dadas de alta en el padrón electoral.

De acuerdo con la mayoría de las encuestas, Acción Nacional solo tiene en este momento una ventaja clara en el estado de Querétaro, pero podría competir en otras cuatro entidades: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua y San Luis Potosí.

Ese día, se instalarán más de 161 mil casillas en todo el territorio nacional, para recibir el voto de las 94 millones 800 mil personas dadas de alta en el padrón electoral.

“Es de suma importancia cuidar los triunfos como los votos, porque cada uno cuenta y cuenta mucho”. – Marko Cortés Mendoza

Marko Cortés llama a unidad en el PAN rumbo a elección de 2021
Dos días antes, Marko Cortés había sostenido una reunión virtual con los dirigentes estatales del PAN, a quienes pidió cerrar filas para llegar fortalecidos a la elección federal intermedia del año que entra.

El dirigente nacional señaló que México necesita de contrapesos para corregir el rumbo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en rubros como la economía, la salud y la seguridad.

Además, Cortés Mendoza anunció que este año no llevarán a cabo el festejo que realizan cada 15 de septiembre en el Ángel de la Independencia de la capital del país debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, pero tendrán un evento digital el día 22 para hablar del presente y el futuro de México.

sdpnoticias