El enfrentamiento de Musk y Bill Gates por viabilidad de camiones eléctricos

El cofundador de Microsoft cuestionó el futuro de los vehículos eléctricos de carga pesada
Luego de que Bill Gates pusiera en duda la viabilidad de los camiones eléctricos de carga pasada al afirmar que no son una solución práctica y que es poco probable que los coches con batería sirvan para recorrer largas distancias, el director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk , no se quedó callado y le respondió.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Musk activó una dinámica de preguntas y respuestas para interactuar con sus seguidores y aclarar directamente algunas de sus dudas.
Fue ahí donde uno de sus seguidores le pidió directamente su opinión sobre las afirmaciones del cofundador de Microsoft: “No tiene ni idea”, respondió a través de la red social el hombre detrás de Tesla Motors.

Hace unos días, Bill Gates opinó sobre la practicidad de los semi camiones eléctricos para recorrer largas distancias. Aunque no nombró a Tesla, es bien sabido que es la empresa que actualmente trabaja más a fondo con ellos.

Para Gates es poco probable que los vehículos con batería se conviertan en una solución práctica para trasladarse largos trayectos. “El problema es que las baterías son grandes y pesadas”, escribió Gates en su blog. Incluso con grandes avances en la tecnología, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para camiones de 18 ruedas, buques de carga y aviones de pasajeros”.