Según Calderón, INE no registro a México Libre con criterio inconstitucional

INE negó registro a México Libre con criterio inconstitucional: Calderón

El michoacano mantiene sus críticas al organismo por la decisión del pasado 4 de septiembre

Felipe Calderón Hinojosa volvió a arremeter vía Twitter contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por su negativa a otorgar el registro como partido político a México Libre, la agrupación liderada por la excandidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo.

En esta ocasión, el político michoacano citó una columna de opinión del ex magistrado electoral Salvador Nava Gomar publicada en El Financiero, en la que señala que el INE introdujo “de manera arbitraria” un criterio no establecido en la Constitución para negar el registro.

“Técnicamente ello viola el principio de certeza, legalidad y seguridad jurídica. No hay tribunal que no vería tan grande atropello”, señala Nava Gomar en el mensaje reproducido por Calderón, quien agrega:

“Un criterio que, además, se sometió a votación en la misma sesión y fue rechazado por el propio Consejo General del INE. Y aún así lo aplican. Por este lado, la resolución carece de fundamento como lo exige la Constitución, además de violar varias garantías procesales”. – Felipe Calderón Hinojosa

sdpnoticias