Más de 200 años de cárcel al joven feminicida en Metepec

Francisco Sánchez mató a su esposa, quien estaba embarazada, y a su suegra con un arma de fuego, huyó con su hija y en la fuga baleó a su suegro.

Francisco David Sánchez González fue condenado a 221 años de cárcel, luego de ser hallado culpable por el feminicidio de su esposa y suegra, además de herir a su suegro en el municipio de Metepec.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre de 2016, dentro del fraccionamiento Los Pinos, en la colonia San Salvador Tizatlali, donde el sujeto irrumpió armado para discutir con su esposa, la cual estaba embarazada; sin embargo, durante la pelea Sánchez González sacó un arma de fuego atacó a su pareja y a su suegra, por lo que ambas perdieron la vida en el lugar.

El agresor tomó a una niña, identificada como su hija, para huir con ella; en ese momento el suegro arribó al inmueble, pero también fue atacado a balazos.

Francisco Sánchez huyó junto con la niña, mientras que el suegro quedó gravemente herido; no obstante, fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital donde permaneció internado.

Por estos hechos la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones por el feminicidio de la esposa, el homicidio de la suegra y el homicidio calificado en grado de tentativa contra el suegro.

Tras las diligencias realizadas este individuo fue asegurado y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un juez determinó sentenciarlo cuatro años después de los hechos.

Por el feminicidio de su esposa fue condenado a 105 años de cárcel, por el homicidio de su suegra le sumaron 70 años; mientras que, por la agresión al suegro, fue sentenciado a 46 años más, suma que da un total de 221 años tras las rejas.

Aunado a la sentencia de prisión, también deberá pagar una multa de 547 mil 840 pesos y un millón 18 mil 71 pesos como reparación del daño.