Este 17 de septiembre transportistas prevén megamarcha en la CDMX

El vocero de los transportistas considera que el apoyo económico del gobierno de la CDMX es insuficiente para enfrentar la pandemia.

Conductores que forman parte de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) prevén la realización de una megamarcha en la Ciudad de México para el jueves 17 de septiembre.

El objetivo de los manifestantes es llamar la atención del gobierno capitalino por la negativa de apoyos económicos y condonaciones mientras se desarrolla la pandemia de coronavirus en México, la cual ha traído consigo afectaciones a los sectores tanto económicos como sociales.

La megamarcha se convocó a las 10 de la mañana y se prevé que los transportistas se desplacen por diez puntos de la CDMX –los cuales no fueron revelados- con el objetivo de bloquearlos, a modo de exigencia directa a la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina, recupera UNOTV.

El vocero de FAT, Nicolás Vázquez Figueroa, reveló que sostendrán una reunión con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para lograr un acuerdo que evite las afectaciones viales, aunque no por ello se suspenderá la megamarcha, debido a la posibilidad de que no se concretasen las exigencias.

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se había comprometido a brindar apoyos económicos a los transportistas para la compra del combustible, pero los manifestantes acusan que ha sido insuficiente para contrarrestar el incremento en el precio de la gasolina, por lo cual también piden que la tarifa para el pasaje se eleve.

El vocero Nicolás Vázquez estima que la cantidad de pasajeros que recurre al transporte público cayó hasta un 80 por ciento, por lo que cansados de no ser escuchados por las dependencias gubernamentales, optaron por movilizarse.

sdpnoticias