En Veracruz feministas toman protesta con un incendio simbólico

El Zócalo de Veracruz fue el lugar en donde feministas se reunieron para dar la “antigrita”, una protesta por la creciente violencias feminicida en el país y el estado.

Parece que se les olvida que esos héroes y esas heroínas no hicieron la revolución pidiendo permisos y si aquí tocan a una, yo lo incendio todo, porque vivas se las llevaron, pero ya no podrán estar vivas de regreso”, señalaron.

Continúa el aviso de poder de las fuerzas policiacas, continúan los feminicidios, las violaciones y las desapariciones, qué más debemos hacer las mujeres, ellos anoche gritaron por la independencia de un país con territorios hermosos, pero un México machista, violento y feminicida, mientras que todos los días se escuchan gritos desgarradores de familias a quienes todos los días les matan una sobrina, una hija, una madre, una nieta”, destacaron.

Las manifestantes exigieron a las autoridades se garanticen sus derechos humanos, además de que se haga justicia por las víctimas de violencia.

Al término de la manifestación prendieron fuego a un muñeco de tela, en quien indicaron se encontraba representado el patriarcado.