Fuertes Lluvias provocan 2 personas muertas y 3 heridas en la CDMX

Desde el 15 de septiembre, en algunas alcaldías se activó el semáforo púrpura, el más alto de lluvias
México.- Las fuertes lluvias que cayeron en CDMX desde la tarde del 15 de septiembre y que se prolongaron hasta la tarde del 16 de septiembre dejaron dos muertos y tres heridos.

Una mujer murió en las calles Alhelí y Jacarandas ,colonia El Toro, alcaldía Magdalena Contreras, luego de que su casa se inundara y al intentar salir se ahogó. La víctima no tenía familiares y ya se realiza una investigación.

Un hombre, de 41 años, que vendía comida en la calle Matías Romero, esquina con Pitágoras, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, murió aplastado por un árbol de 25 metros de alto y un metro de diámetro. En esta misma alcaldía también se registraron tres heridos.

El 15 de septiembre la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX activó alerta púrpura en Iztapalapa; mientras que en Magdalena Contreras, Iztacalco y Benito Juárez fue roja; y en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo naranja.

Las alcaldías más afectadas ese día fueron Iztapalapa e Iztacalco. En la primera se registraron 250 casas afectadas en la zona de los Ocho Barrios, en la Unidad Mirasoles alrededor de 140 hogares y en Los Cipreses unas 60.

Autoridades de Iztapalapa realizaron un censo de las personas afectadas por las lluvias del 15.

Vuelven a activar semáforo púrpura por lluvias
El 16 de septiembre Protección Civil volvió a activar la alerta semáforo púrpura para Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán.

Este color es el nivel más fuerte por lluvias, que significa que son torrenciales; el rojo que son intensas; naranja, fuertes; amarillo, regulares; y verde, ligeras.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en más de 20 años solo en seis ocasiones se han registrado lluvias mayores a los 100 milímetros acumulados en un día, uno de esos día fue ayer.

Entre las afectaciones hubo varias inundaciones y caídas de árboles, que fueron atendidos por personal de Protección Civil y bomberos.

sdpnoticias