Vandalizan acceso a Ciudad Universitaria encapuchados

Lanzaron cohetones, realizaron pintas, rompieron vidrios y colocaron mantas en protesta por la detención de Elis Hernández, detenida por la quema del edificio de gobierno de la FES Acatlán

La madrugada de este viernes, un grupo de personas vandalizó la caseta y oficinas de Ciudad Universitaria ubicadas en el Eje 10 sur, alcaldía Coyoacán.

Los encapuchados comenzaron a lanzar cohetones, dañaron dos vehículos de Vigilancia UNAM y una camioneta, los cuales se encontraban estacionados en el lugar.

Además saquearon las oficinas y la caseta de vigilancia, realizaron pintas, rompieron vidrios y colocaron mantas en protesta por la detención de Elis Hernández, quien fue detenida el pasado mes de abril por la quema del edificio de gobierno de la FES Acatlán.

Llegaron a las tres de la mañana, robaron computadoras de la oficina y base 1, golpearon a dos compañeros que estaban dentro (…) llegaron y se fueron caminando, nadie de seguridad pública nos apoyó” detalló un elemento de seguridad UNAM que prefirió no dar su nombre.

Los agresores prendieron fuego a papelería en la puerta de acceso vehicular y alrededor de las 5:30 horas, emprendieron la huida a pie.

Bomberos de la máxima casa de estudios sofocaron el incendio, mientras que personal de limpia retiró los volantes y mantas que dejaron los protestantes en el lugar.

excelsior