Localizan el cadáver de Edgar Villalva, tras más de 500 días de haber desaparecido

Se confirmó que su cuerpo fue encontrado en el interior de un tambo abandonado en las ciénagas del Río Lerma.

512 días pasaron para que finalizara la búsqueda de Edgar Villalva, hombre que desapareció en abril de 2019 en calles de Toluca; sin embargo, el desenlace de este caso no fue lo que esperaba la familia, ya que se confirmó que su cuerpo fue encontrado en el interior de un tambo abandonado en las ciénagas del Río Lerma. Bibiana Villalva, hermana de la víctima, señaló que al principio hubo concusión debido a que ayer fueron localizados dos tambos con cadáveres en su interior, pero que finalmente se pudo corroborar que el contenedor rescatado en las ciénagas tenía en su interior el cuerpo de Edgar, por lo que se puso fin a la búsqueda que inició en abril del año pasado. A pesar de esto, reconoció que esperaban lo peor, pero era una compromiso encontrarlo en las condiciones que fueran y de cualquier modo buscar justicia.

“De cierta manera estamos contentos porque vamos a volver a estar juntos y ya nuestra lucha va a ser otra”, refirió con un nudo en la garganta. Bibiana reconoció que haber encontrado el cuerpo fue por una presión realizada por familia y amigos de la víctima, pero a decir de las autoridades, puntualizó que hubo muchas trabas y por eso tardó tanto en ser encontrado. “Definitivamente fueron muchos días perdidos, mucha corrupción, tráfico de influencias, mucha protección, pero nunca dejamos la familia de insistir no hubo un día en que se insistiera por encontrarlo y fue gracias a la gente, amigos y familia y todos los que tuvieron que escucharnos”.

La desaparición de Villalva Edgar Villalva Ceballos, hombre de 40 años y padre de familia, desapareció el pasado 22 de abril de 2019, en el barrio de San Luis Obispo, en Toluca. Se sabe que ese día Edgar salió de casa para dirigirse a San Miguel Apinahuizco para encontrarse con un sujeto a quien le debía dinero; sin embargo, jamás volvió a casa y ahí comenzó el martirio de una familia.

El caso fue reportado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, institución que emitió una ficha de búsqueda y más tarde ofreció una recompensa de hasta 500 mil pasas para encontrarlo.

Detenciones por el caso Villalva Por estos hechos tres personas fueron detenidas y uno más sigue prófugo de la ley y se ofrecen 500 mil pasos para quien pueda aportar información oportuna para su localización y detención. En julio de este año fue asegurado Juan Antonio “N” como probable partícipe en la desaparición y ahora homicidio de Edgar Villalva; según las indagatorias, la víctima recibió una llamada del teléfono de Juan Antonio el mismo día de su desaparición. El presunto involucrado está en prisión bajo proceso legal. El mes pasado se dio conocer la detención de Octavio “N” y Hueman “N”, de 43 y 26 años, respectivamente, quienes también estarían vinculados en este caso. Ambos están en un centro penitenciario a la espera de que se resuelva si situación jurídica. Finalmente, Hueman Valente Rendón Arenas se encuentra prófugo, ya que este sujeto sería el autor intelectual en la desaparición y asesinato de Edgar Villalba. Por este hombre de 46 años la Fiscalía mantiene activa una recompensa de 500 mil pesos para su captura.