Detienen a transportista presunto implicado en delito de portación ilegal de arma de fuego y sustancias ilícitas

Axapusco.- En respuesta a los recorridos en carreteras y avenidas del territorio estatal para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron al chófer de un tractocamión a quien se le encontró un arma de fuego y dosis de posibles sustancias ilícitas.

Tras efectuar un filtro de inspección aleatorio sobre la carretera Otumba-Cd Sahagún,  en el kilómetro 21.5, en los ejidos de Jaltepec de este municipio, los uniformados de la Policía Estatal revisaron preventivamente al conductor de un tráiler marca Kenworth, color blanco, acoplado a dos cajas, tipo chasis, marca Transtools, color amarillo.

Al concluir, los uniformados de la SS encontraron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego con la leyenda Accurate AIM M.45, color negro, con un cargador abastecido con 12 balines de plástico y dos cápsulas color verde con las características propias de psicotrópicos.

Por este motivo, se llevó a cabo la aprehensión de Óscar de Jesús “N” de 24 años de edad, quien fue trasladado junto con la unidad de carga pesada, arma y dosis aseguradas a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex