Abrigan con chalecos a personas adultas mayores de Ixtapaluca

Más de 4,000 adultos mayores son beneficiados con apoyos alimentarios, chalecos y cubre boca

Como cada año los frentes fríos, la entrada del otoño y proximidad del invierno provocarán bajas temperaturas, por lo que el DIF Ixtapaluca se ha dado la tarea de repartir en los domicilios y comunidades chalecos y cubre boca en beneficio de más de cuatro mil personas adultas mayores.

Además en estos tiempos de crisis por la pandemia de COVID-19 en donde las y los abuelitos son los más vulnerables a contagiarse o enfermarse por los fríos, la presidenta del DIF, Yéssica Gónzalez, aseguró que este organismo redobla esfuerzos para apoyarlos.

Para realizar la entrega de manera puntual, personal del DIF Ixtapaluca encabezado por Yéssica González Figueroa ha acudido a zonas boscosas como Ávila Camacho y Río Frío, así como en la zona cerril en colonias como Morelos, Wenceslao Victoria Soto, y conjuntos urbanos como San Buenaventura.

González Figueroa mencionó que la indicación de la presidenta Maricela Serrano es que se continúe asistiendo a las casas en todo el municipio para realizar la entrega de estos apoyos, y que además son un simbólico pero significativo regalo ya que este año no se pudo realizar el gran festejo por el Día del abuelito y abuelita.

“En nuestro municipio valoramos y cuidamos a nuestros abuelitos y abuelitas y los abrigamos con estos chalecos, sobre todo ahora que están más expuestos al frío y a enfermarse ante la situación de la pandemia”, expuso.

También comentó que sí hay algún adulto mayor que necesite el apoyo, pueden acudir acompañados de un familiar a las oficinas del DIF, ubicadas en la calle Centenario 1, en el centro de Ixtapaluca, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas y ahí les dirán qué documentos requieren.