Detienen a José por el feminicidio de Alondra Elizabeth Gallegos

Alondra Elizabeth Gallegos tenía 20 años de edad; fue desaparecida y hallada asesinada el 26 de septiembre en Saltillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, informó que José ‘N’, de 21 años de edad, fue detenido por su posible responsabilidad en el feminicidio de Alondra Elizabeth Gallegos, joven de 20 años de edad que fue reportada como desaparecida el 22 de septiembre pasado y hallada asesinada en sábado en Saltillo.

Dicha información fue señalada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, quien explicó que tras una solicitud al aparato judicial, la FGE consiguió la emisión de la orden de aprehensión por el feminicidio de Alondra Gallegos; y en las próximas horas se darán detalles sobre la situación judicial que enfrentará el hombre por este caso.

“Me informa el fiscal que en Saltillo, ha sido aprehendido José ‘N’ de 21 años, por el delito de feminicidio de la joven Alondra ‘N’, quien será ingresado en el Cereso y presentado ante el Juez penal en espera de conocer su situación jurídica” – Miguel Ángel Riquelme

El gobernador aseguró que van a garantizar el acceso a la justicia por el feminicidio de Alondra y dijo que lo sucedido llama a la reflexión como sociedad y obliga al Gobierno a reforzar el acceso a las instituciones de apoyo permanente para la protección de las mujeres.

Antes, la Fiscalía General dio a conocer que José se había entregado después de varias horas de que él mismo informó sobre el paradero del cuerpo sin vida de Alondra, quien había sido reportada como desaparecida cinco días antes.

También detallaron que el primer delito imputado al hombre es por posesión de narcóticos por el que permaneció detenido, y esperan judicializar el siguiente delito por feminicidio.

Feminicidio de Alondra en Saltillo
Desde el pasado martes 22 de septiembre, la joven Alondra Elizabeth fue reportada como desaparecida y tarde del sábado 26 de septiembre, familiares, amigos y sociedad en general, llevarían a cabo una manifestación en la Plaza de Armas, pero minutos antes de la concentración, se reportó el hallazgo de su cuerpo sin vida.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades del estado de Coahuila, el cuerpo de la víctima presentaba huellas de violencia y fue encontrado al interior de una vivienda en la colonia La Madrid del municipio de Saltillo.

Este domingo 27 de septiembre, mujeres salieron a las calles de Saltillo para protestar por el feminicidio de Alondra; con velas blancas, pancartas, carteles y banderas mostraron su indignación ante este caso y todos los asesinatos de mujeres en la entidad.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que de enero a agosto de 2020, en Coahuila suman 15 carpetas de investigación por el delito de feminicidio y 6 casos por homicidio doloso contra mujeres.

sdpnoticias