Son trasladados reos de Puente Grande a Base Aérea, por la Guardia Nacional

Tras el anuncio del cierre del penal de Puente Grande, en Jalisco, autoridades federales iniciaron con el traslado de personas en reclusión
Autoridades federales iniciaron con el traslado de reos del penal de Puente Grande, en Jalisco, a la Base Aérea Militar en Zapopan.

De acuerdo con medios locales, al menos 18 camiones arribaron muy temprano al penal federal para alistar el traslado de alrededor de 370 reclusos, los cuáles serán enviados a la base militar para de ahí abordar distintos vuelos que los lleven a otros centros penitenciarios.

Cabe recordar que ayer lunes 28 de septiembre el gobierno federal publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el que anunció el cierre defenitivo del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 “Occidente” Puente Grande.

El reclusorio federal nació en 1993 como parte de un proyecto de cárceles de máxima seguridad para contener a reos considerados de alta peligrosidad. Desde hace algunos años ya se encontraba subutilizado, con apenas el uso de la mitad de sus 8 dormitorios disponibles.

Los traslados se realizan en colaboración de elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , con el uso de autos blindados y un convoy de hasta 10 vehículos. Hasta el momento las autoridades no han informado los prisiones de destino de los reclusos.

El primer movimiento se registró a las 6 horas de este martes y al menos 25 reclusos habrían sido movilizados. Familiares permanecen a las afueras del penal a fin de conocer más información sobre el destino de los presos.

sdpnoticias