Vinculan a proceso a Hilda; cobraba a sujetos por abusar de su sobrina

La imputada es acusada de haber permitido que sujetos realizaran tocamientos sexuales a su sobrina, a cambio de dinero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer que una mujer identificada como Hilda ‘N’, fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

De acuerdo con lo expuesto en un comunicado emitido por la dependencia, la imputada es señalada por haber obligado a su sobrina de entonces 12 años de edad, a dejarse tocar por hombres a cambio de dinero.

El reporte de la fiscalía refiere que la Hilda, exigía a la víctima dejarse realizar tocamientos en el cuerpo, por hombres, a cambio de dinero que debía entregarle.

Las investigaciones de las autoridades permitieron determinar que desde el mes de julio del año 2009 -cuando la afectada tenía 12 años de edad- y hasta julio de 2013, la implicada llevó a la entonces menor a distintos puntos que se ubican en los municipios de Lerma y San Mateo Atenco, donde un sujeto adulto le realizaba tocamientos.

Fue hasta el mes de septiembre del año pasado, cuando la víctima presentó una denuncia ante la FGJEM, por lo que se integró la carpeta de investigación respectiva por este delito.

Derivado de la querella, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable responsable de que se cometieran las agresiones sexuales, mandamiento judicial que finalmente se otorgó y fue cumplimentado por Policías de Investigación (PDI) el pasado 23 de septiembre.

Tras se detenida, la mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Los elementos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la autoridad judicial iniciara un proceso legal en contra de la implicada.