Módulo de pruebas COVID continúa la atención en Ixtapaluca

Desde la instalación del módulo de pruebas COVID en agosto pasado en el territorio de Ixtapaluca y cuando los pacientes eran enviados al ubicado en el municipio vecino de Chalco por parte de la dirección de Salud, mil 971 pruebas han dado resultado negativo y 630 positivos, lo que ha permitido atender a los pacientes a tiempo y salvar vidas.

Actualmente el módulo continúa dando atención frente al hospital Pedro López en un horario de 8:00 a 12:00 del día y para acceder a esta prueba deberán llamar a la dirección de Salud al número 55 59 72 14 72 para practicar primeramente el examen epidemiológico y determinar si son candidatos o no a la prueba.

A los resultados positivos y negativos se suman también 118 pacientes que están en espera de recibir sus resultados y 132 que están programados para realizarse la prueba.

De acuerdo con las cifras de la dirección de Salud, se han registrado hasta hoy 379 defunciones y un total de dos mil 698 casos positivos, por lo cual se continúa insistiendo en las medidas de prevención como el uso de cubre boca, lavado frecuente de manos, uso de gel y mantener distancia.

Por su parte, el director de Salud, Gerardo Obregón, informó que el personal de esta área se ha dado a la tarea de acercar a las comunidades más alejadas los servicios del programa municipal Médico en tu casa, en donde además revisan que no haya casos de COVID en los domicilios.

Esto permite detectar no solo los casos a tiempo, evitar mayores contagios, pero sobre todo prevenir más muertes por coronavirus. Además se revisa a los pacientes para canalizarlos cuando tienen padecimientos crónicos a las instancias de salud pública.