Por comentarios que hizo Gibrán Ramírez lo dejó fuera de la presidencia de Morena

El militante del Movimiento de Regeneración Nacional denunció que la cúpula del partido está fraguando un fraude

Gibrán Ramírez Reyes acudió este 1 de octubre por la mañana al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar un recurso de impugnación, luego de que una encuesta lo dejara fuera de la competencia por la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El ex secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) acudió con decenas de simpatizantes de Morena a la sede del organismo, ubicado en el sur de la capital, donde aseguró que está fraguando un fraude desde las cúpulas del partido y con la anuencia de los consejeros electorales.

“Defenderemos nuestra dignidad como movimiento defenderemos que todas las encuestas nos daban entre los tres primeros lugares”, expresó a los presentes, quienes le expresaban su apoyo y pedían recibir el documento a la Oficialía de Partes del INE, instancia que a esa hora todavía no abría para atención al público.

Gibrán Ramírez Reyes señaló que una encuesta publicada este jueves en El Heraldo de México lo pone en segundo lugar de las preferencias, sólo detrás de Mario Delgado, y que Reforma iba a publicar una donde aparecía en primer lugar pero el INE presionó para detener la revelación.

“Era eso de lo que tenían miedo nuestros compañeros nuestras compañeras de partido, era eso lo que no querían ver en la encuesta final”. – Gibrán Ramírez Reyes

Gibrán Ramírez vuelve a denunciar fraude del INE
Gibrán Ramírez Reyes agregó que aún pueden darle “una sorpresa a la burocracia” de Morena y derogar a la “narrativa mediática” mediante la cual intentaron posicionar que su candidatura era “irrelevante” ante figuras como Porfirio Muñoz Ledo o Mario Delgado.

“La cúpula de Morena nos quiso sacar a la mala con sus amiguitos Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”, denunció, y decidieron que “era buena idea hacerme un fraude” debido a sus constantes críticas al organismo electoral.

“Se confabularon con la casta de Morena para dejarnos fuera”, lamentó Gibrán, para rematar afirmando que han aprendido “que la democracia siempre triunfa, tarde o temprano. Sabemos que en este caso, en la cuarta transformación, será más temprano que tarde”. – Gibrán Ramírez Reyes

sdpnoticias